La victoria no necesita explicaciones. Y una como la de Manchester City, mucho menos.

El Manchester CIty está muy cerca de terminar la mejor temporada de su historia. Ya ganó la Premier el pasado año y esta vez aspira a repetir. Si gana la última jornada, lo conseguirá. Ya ha ganado la Copa de la Liga y la Community Shield en este curso, y el próximo fin de semana también se enfrenterá a la final de la FA Cup. Guardiola está, una vez más, al borde de hacer historia.

OTAMENDI, DE GENERAL A SUPERMAN DE PEP

Nicolás Otamendi Manchester City

Sin embargo, esta máquina llamada Manchester City apenas está dando sus primeros pasos como ‘grande’ de Inglaterra. Y es que antes de tener a cracks de la talla de Kevin de Bruyne, David Silva, Sergio Agüero, Leroy Sané o Raheem Sterling, el City era un completo desconodido en Europa.

El club pasó del ostracismo a la gloria en tiempo récord, gracias a la llegada de los petrodólares en 2008. Ya son tres las Premier League que ha ganado desde entonces, con lo que se convertiría en el segundo más ganador de la última década en el fútbol inglés, superando incluso a otros históricos como Liverpool y Arsenal.

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE AGÜERO CON MANCHESTER CITY?

Sergio Agüero Manchester City

Los planes del City van sobre ruedas. Y aunque poco a poco se va convirtiendo en un ganador habitual de la Premier League, lo cierto es que todavía tiene mucho camino por recorrer para igualar los números de su eterno rival: Manchester United, el club más laureado de todos los tiempos en Inglaterra.

¿Qué tan lejos está Manchester City del United? Velo tú mismo:


LA COMPARACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CADA UNO


COMPETICIÓN
LIGA 5 20
FA CUP 5 12
COPA DE LA LIGA 6 5
COMMUNITY SHIELD 5 21
CHAMPIONS LEAGUE 0 3
EUROPA LEAGUE 0 1
MUNDIAL DE CLUBES 0 1
RECOPA DE EUROPA 1 1
COPA INTERCONTINENTAL 0 1
SUPERCOPA DE EUROPA 0 1
TOTAL 22 66