Borussia Dortmund logró extender la definición de la Bundesliga para la última jornada del campeonato. El conjunto dirigido por Lucien Favre le ganó en casa este sábado a Fortuna Düsseldorf por 3-2 y quedó dos puntos por detrás del Bayern Munich, que solo sacó un empate ante RB Leipzig como visitante.

Aunque no la tuvo del todo fácil el conjunto de negro y amarillo. El norteamericano Pulisic abrió la puerta para el Dortmund en el primer tiempo, pero el Düsseldorf respondió en el inicio del complemento a través de Fink.

Obligado a ganar para seguir con la ilusión del campeonato, el dueño de casa respondió de gran manera al golpe de su rival y se volvió a poner arriba en el marcador de la mano de Delaney. Ya en el descuento, aparecieron los goles de Gotze y Kownacki para maquillar el resultado.

De esta manera, el Dortmund sigue en carrera en la Bundesliga tras llegar a 73 puntos y quedar dos por detrás de los 75 que tiene el Bayern Munich. En la última jornada, el equipo de Favre va con Mönchengladbach, mientras que los de Niko Kovac enfrentan a Eintracht Frankfurt.