La Serie A ya tiene como campeón a Juventus y se sabe que Napoli será de nuevo su escolta, pero la pelea por las plazas a la próxima Champions League siguen en disputa. El equipo de Allegri perdió 2-0 ante Roma en el Estadio Olímpico por la 36ª fecha y le dio esperanzas de acceder a la máxima competición de Europa.

La Vecchia Signora tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad. En el inicio del partido, Juan Guillermo Cuadrado dispuso de tiempo y espacio dentro del área tras recibir un buen pase, pero su disparo fue detenido por Antonio Mirante. Luego, los de Turín tuvieron dos claras por parte de Paulo Dybala, que tampoco terminaron en gol.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el complemento, pero fue invalidado por el VAR por una posición adelantada. Roma no se dio por vencido en ningún momento, a pesar de la superioridad del campeón, y Alessandro Florenzi abrió el marcador a los 80 minutos definiendo por encima de Wojciech Szczesny. Edin Dzeko definió el partido sobre el final con un disparo preciso.

Con este resultado, el campeón quedó con 89 unidades, mientras que Roma llegó a 62, quedó sexto y lucha por un lugar en la próxima Champions League.