Albert Pujols no ha perdido la clase, tampoco la fuerza y la manera de leer el juego. Este sábado, el dominicano fue clave en la victoria de los Angels por 7-2 sobre los Orioles en lo que fue el éxito 19 de su novena en lo que va de la temporada.

Pujols la sacó dos veces del parque, remolcó tres carreras y anotó otras tres en lo que fue una jornada perfecta para el hombre de 39 años que se diera a conocer en las Grandes Ligas por allá en 2001 con los Cardinals.

Fue el cuadrangular 641 en la carrera del dominicano demostrando que todavía puede cargarse la ofensiva de su equipo y ser figura. “Es uno de los mejores bateadores de la historia. Y los sigue siendo”, dijo Brandon Hyde, el mánager de la franquicia de Baltimore, que no pudo hacer mucho para evitar la derrota.

Con este resultado, los Angels siguen en la pelea por la punta de la División Oeste de la Liga Americana al quedar cinco juegos y medio de los Astros. Precisamente los de Houston superaron de manera contundente a los Rangers por 11-4.

En otros encuentros, los Nationals le repitieron la dosis a los Dodgers, esta vez por 5-2, mientras que los Reds vencieron 5-4 a los Giants. Por su parte, los Twins superaron 8-3 a los Tigers y los Padres 4-3 a los Rockies.

Más partidos:

Braves 6-4 Diamondbacks

Phillies 7-0 Royals

Marlins 1-4 Mets

Yankees 2-7 Rays

Indians 2-3 Athletics

White Sox 7-2 Blue Jays

Brewers 1-2 Cubs

Pirates 2-1 Cardinals

Tigers 5-3 Twins

Mariners 5-9 Red Sox

Foto: Will Newton/Getty Images