Leonardo Ponzio cree que ese fue el mejor partido que jugó con la camiseta de River . Marcelo Gallardo le dio la función de doble cinco, por delante de Matías Kranevitter. En el Monumental había ganado Cruzeiro (0-1) con un grito de Marquinhos. Para remontar el resultado, el plan era recuperar la pelota lo más adelante posible. El capitán cumplió esa función. El primer tiempo fue insoportable en el Mineirao. El resultado lo reflejó : Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez y un 3-1.

¿Cómo le fue a River frente a equipos brasileños?

Ese fue el último. Los cruces favorecen a Cruzeiro. El duelo más importante se dio en  1976 , cuando disputaron la final que finalmente quedó para los de Belo Horizonte, ya que luego de un triunfo por lado, se impusieron 3-2 en el desempate jugado en Montevideo. Del último duelo quedan cuatro futbolistas: Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Fabio y Henrique.

El historial de River – Cruzeiro

En la última Libertadores, Cruzeiro perdió en cuartos de final contra Boca . El equipo había hecho una gran primera ronda, pero fue al llegar a la fase definitiva que fue superado de local y de visitante. Fred es su centrodelantero y tiene cuatro goles , siendo uno de los goleadores de la Libertadores. Rodriguinho es su enlace. Usualmente, juega 4-2-3-1, con un doble cinco conformado por Lucas Romero y por Henrique . Leo, su capitán, es un experimentado defensor, preparado para las competiciones de jerarquía. Su arquero, Fábio , de 38 años, es uno de los mejores en su puesto. Mano Menezes , su entrenador, va por el sueño de lograr su primer título internacional.

River viene de ser campeón. A su entrenador no le gustan los planteos numéricos, aunque, en general, su equipo juega 4-2-2-2. Nunca la segunda línea de volantes está a la misma altura de la primera. En algunas ocasiones, opta por jugar con un enganche definido : contra Racing y contra Independiente, la Libertadores pasada, usó allí al Pity Martínez y a Juan Fernando Quintero. Desde que asumió Gallardo, los Millonarios ganaron dos Libertadores, llegaron a una semifinal y perdieron en octavos. Aunque se le desarmó la base, continúa teniendo futbolistas de mucha jerarquía. Franco Armani, su arquero, ganó dos de los últimas ediciones, una con su actual equipo y otra con Atlético Nacional.