Paulo Autuori y Fluminense no son desconocidos. El técnico brasileño que conduce al Atlético Nacional, rival del ‘Flu’ en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, sabe bien a quién se va a enfrentar.

Autuori de Mello tuvo un paso entre diciembre del 2017 a mayo del 2018 pero no en la dirección técnica, sino como dirigente en la dirección de fútbol. Según los reportes de la fecha, el ex-Sao Paulo decidió dar el paso al costado por una serie de inconvenientes al interior del club.

Perfil de Fluminense, rival de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana 2019

Tras una reunión con el presidente Pedro Abad, el técnico Abel Braga, el vicepresidente de fútbol Fabiano Camargo y los jugadores de aquel entonces, Autuori manifestó su deseo de marchare del ‘Tricolor’, decisión que fue lamentada por los allí reunidos.

“Fue un honor tener la oportunidad de formar parte de esa institución histórica y victoriosa. Deseo éxito al club en los próximos pasos de aquí”, declaró el ahora timonel de los Verdolagas, despedida que fue respondida con agradecimiento por parte de Abad: “Quiero agradecer al Pablo Autuori por todas las contribuciones que ha traído en este período con nosotros y por la conducta siempre transparente e íntegra mientras estuvo al frente de nuestro club”.

Atlético Nacional y la Copa Sudamericana: ¿Será esta la vencida?

Entre las razones para alejarse de Fluminense, Autuori encontró una delicada situación financiera que llevó a algunos incumplimientos en los pagos a los jugadores, filtraciones en las contrataciones como la de Kleber Gladiador, una guerra política interna y la salida del director ejecutivo Marcus Vinícius Freire, uno de los responsables de su llegada al cargo.

Luego asumiría como director técnico de Ludogorets en Bulgaria, también con un corto paso, para finalmente recalar en Atlético Nacional donde ajustó seis meses el pasado 2 de mayo.