“El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”, expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sobre la jornada de implementación del VAR en Chile. Un plan que estima tener a todos los profesionales capacitados a fin de este 2019, como el sistema operativo, para dar inicio al sistema de asistencia desde 2020.

Por eso es que este martes Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del Fútbol de IFAB (International Football Association Board) y Carlos Astroza, Gerente Técnico de arbitraje de Conmebol, junto al Jefe de Implementación del VAR en Chile, Enrique Osses, participaron en el puntapié inicial de este nuevo proceso.

Así es como se presentó el primer simulador del VAR, con el que se llevará a cabo la capacitación de los árbitros encargados durante este año en tránsito, par así obtener la certificación correspondiente.

De esta manera el timonel del fútbol chileno expresó que “el primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División”.

Un nuevo paso a la instalación definitiva de la tecnología en el fútbol.