Vladimir Guerrero Jr. disfrutó del primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas, que incluso llegó por duplicado. Es que el dominicano, primer prospecto de la MLB, pegó dos veces su batazo en el AT&T Park de San Francisco para ayudar a la victoria por 7-3 de Toronto Blue Jays frente a los Giants.

La primera ejecución del nacido en Quebec llegó en el inning inicial para realizar un golpe de 438 pies. El siguiente lo consiguió en la sexta entrada, para empujar tres anotaciones.

“Desde un principio supe que era jonrón. El contacto fue bastante bueno y le di a la bola con la parte más gruesa del madero”, relató Guerrero Jr. sobre su primer cuadrangular, en el que era su 14º partido en la mejor liga del mundo.

A los 20 años y 59 días, además, el dominicano se transformó en el más joven de la franquicia de Toronto en conseguir un cuadrangular. “Como él siempre me lo dijo, no busques los cuadrangulares. Llegarán solos”, confesó el pelotero en relación a las palabras de su padre, el histórico Vladimir Guerrero.

Foto: Robert Reiners/Getty Images