Desde Chicago White Sox hicieron una retrospección a modo de autocrítica por un movimiento realizado en diciembre de 2016. Fue la época en la que se desprendieron de Fernando Tatis Jr., actual prospecto Nº 2 de la MLB, y que en la franquicia de Illinois entienden que hoy hubiera sido una pieza que daría frutos.

“Ese probablemente fue el último movimiento que hicimos con una mentalidad a corto plazo”, manifestó el gerente general de la franquicia de Chicago, Rick Hahn, en diálogo con el sitio mlb.com.

Y los resultados para lamentar la salida del dominicano están a la vista: conectó seis jonrones, se robó seis bases y registró .910 en lo que va de la temporada para San Diego Padres.

“En resumidas cuentas, cuando las cosas caigan en su lugar, una vez más vamos a hacer canjes con metas a corto plazo. Eso no significa que quieras hacer un movimiento que vayas a lamentar a la larga, obviamente”, aclaró Hahn en relación al oriundo de San Pedro de Macorís.

Asimismo, el directivo elogió el trabajo desde juveniles que hicieron los White Sox: “Viendo a Tatis, lo considero un gran éxito para nuestro programa de scouts internacionales. El trabajo que hicieron Marco Paddy y su personal para identificarlo y adquirirlo debe ser reconocido. Aunque solamente estuvo con nosotros por un año, aproximadamente, el trabajo que hizo nuestro equipo de desarrollo de jugadores también fue muy bueno. Y hubo personas dentro de la organización que hablaban muy bien de su potencial”.

Foto: Denis Poroy/Getty Images