Ya no es un secreto que los días de James Rodríguez en Bayern Munich están contados. Si bien el conjunto alemán todavía tiene un mes para definir si hará uso de la opción de compra del colombiano, todas las señales apuntan hacia la dirección contraria: después de que el club no lo incluyera en el video de presentación de la nueva camiseta, Niko Kovac anunció que el mediocampista seguirá fuera de la convocatoria y se perderá el último partido de la Bundesliga.

En la previa del encuentro del sábado frente a Eintracht Frankfurt, en el que el conjunto bávaro podría consagrarse nuevamente campeón de la liga alemana, el entrenador se refirió a la situación de los lesionados y se limitó a informar que “James no estará disponible”, sin entrar en detalle alguno. El cafetero sufrió un “endurecimiento muscular” el pasado 28 de abril y, desde entonces, no volvió a jugar un minuto: a esta altura, su ausencia parece estar mucho más relacionada a su inminente salida que a su estado de forma.

Tras el cruce del fin de semana, al Bayern le quedará un último partido en la temporada: el sábado 25 jugará la final de la Copa de Alemania frente a RB Leipzig. Por estas horas, parece muy poco probable que Rodríguez vaya a estar entre los convocados. Así, su despedida del club seguramente será lejos de las canchas.