Duván Zapata atraviesa la mejor temporada de su carrera y está a un paso de clasificar a la Champions League con Atalanta. Sin embargo, otros equipos están interesados en sus servicios para la próxima temporada, entre ellos Napoli, club en el que ya jugó dos temporadas y marcó 15 goles.

“Todo es posible después del año que vivió Duván, es increíble pero cierto. Estoy de acuerdo que sería el jugador adecuado para los planes de Napoli. Ancelotti es increíble como Duván, pero todavía hay que ver qué pasa”, declaró el agente del delantero colombiano, Fernando Villarreal, en diálogo con el periódico partidario Calcio Napoli 1926.

Además, Villareal indicó que para Zapata es importante jugar la Champions League. “Es importante para él, veremos si hay opciones para entender dónde es mejor jugar. Siempre esperamos lo mejor para Duván y, si es Napoli, seremos felices”, explicó. 

Cabe resaltar que Duván está a préstamo en Atalanta y tendrá que hacer efectiva la opción de compra por 14 millones a la Sampdoria, actual dueño de sus derechos deportivos. El equipo de Bérgamo no lo dejará salir por menos de 50 millones. El ex América de Cali también es pretendido por Milan, Inter, Chelsea y West Ham. 

Duván Zapata terminará la temporada con Atalanta enfrentando a Sassuolo en la última fecha de la Serie A, con el objetivo de superar a Piatek en la tabla de goleadores, que lidera Fabio Quagliarella. Después de ese encuentro, el atacante cafetero se unirá a su Selección para disputar la Copa América.