No aguantó y renunció. La pobre imagen de su equipo en el gramado del Maracaná, que terminó en una humillante derrota 1-4 ante Fluminense por la Copa Sudamericana, fue lo último de Paulo Autuori como director técnico de Atlético Nacional.

El brasileño de 62 años ya había dejado la puerta abierta para su salida tras caer ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot por la tercera fecha de los Cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, pero en un intento por rescatar el proyecto, el club se aseguró de darle continuidad.

Este viernes, el club oficializó la renuncia de Autuori mediante un comunicado:

“Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional.

El próximo partido contra Deportivo Cali, el domingo por la cuarta de la fecha de los cuadrangulares de la Liga, será dirigido por el entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo.

Al profesor Paulo Autuori le agradecemos por su trabajo y su calidad humana durante estos meses en la institución Verdolaga y le deseamos los mejores éxitos en su futuro.”

Ahora el Verde de Antioquia, que tendrá la dirección técnica encargada en Alejandro Restrepo, técnico de la catergoría Sub 20, deberá replantearse el rumbo para cerrar con decoro un primer semestre lleno de irregularidades y planificar mejor la segunda parte del año con un nuevo técnico en propiedad.