Inicia, nuevamente, la expectativa en Atlético Nacional para conocer el reemplazo de Paulo Autuori , quien dejó su cargo tras sumar un nuevo fracaso en el año quedando al borde de la eliminación en Copa Sudamericana.

El reto para el club paisa es enorme, teniendo en cuenta la responsabilidad del cargo, con la temporada por su meridiano y la presión de la hinchada por volver a ganar títulos. La fanaticada espera desde ya con ansias la confirmación del nuevo timonel, que de entrada sería colombiano, cortando con una larga racha de entrenadores extranjeros con poco o ningún éxito al frente del más veces campeón de Colombia.

Repasamos la baraja de candidatos a ocupar una de las direcciones técnicas más importantes del país.


JUAN CARLOS OSORIO


Osorio (Paraguay) 24-01-19

Siempre es una opción cuando llega la tormenta a las toldas verdolagas. Se le ha visto en los últimos partidos del equipo como local por Liga Águila, lo cual ha dado lugar a que se incrementen los rumores de un eventual regreso.

Vale la pena resaltar que el DT se encuentra libre y que en múltiples ocasiones ha dejado claro su deseo de volver a Atlético Nacional.

Juan Carlos Osorio: “En Medellín sería difícil dirigir a otro club”


ALEXIS GARCÍA


Alexis García Santa Fe

Otro allegado y querido por el club paisa, viene llevando a cabo una espectacular campaña espectacular con el Deportivo Pasto que está muy cerca de disputar la gran final de la Liga Águila, con lo que demuestra que estaría preparado para asumir, de nuevo, la dirección de un histórico como Nacional. Buscaría su revancha tras un primer ciclo en 2002-2003.


LUIS FERNANDO SUÁREZ


Luis Fernando Suárez Junior Copa Libertadores 2019

A pesar de su rotundo fracaso dirigiendo al Junior este semestre, es un entrenador que conoce el interior y el ADN de Atlético Nacional, además de tener buena relación con la hinchada y ser reconocido como un estratega serio, trabajador y con argumentos para dirigir equipos grandes. Fue una de las opciones que manejó el club para reemplazar a Jorge Almirón, pero en ese entonces era el técnico de La Equidad.


LEONEL ÁLVAREZ


Leonel Alvarez- Colombia

Su nombre genera división entre la hinchada, pues un sector de la misma no le perdona el haber dirigido al Independiente Medellín y tener algunas palabras irrespetuosas con Nacional, mientras que para otros es ídolo de la institución y candidato siempre que el club busca entrenador.


SANTIAGO ESCOBAR


Santiago Escobar

Parte de la historia misma del club antioqueño, el Sachi tiene ganado el corazón de la afición y cuenta con el reconocimiento que le dan sus últimas gestiones en el fútbol internacional, donde ha aplicado todo lo aprendido, demostrando que ha evolucionado en el cargo, por lo que podría aportar cosas nuevas al camerino.

Sin embargo, su situación contractual con la U. Católica de Ecuador complicaría la negociación, pues sus buenos resultados con el equipo le harían intocable para la dirigencia del mismo.