La gran final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid dejó al Liverpool como el nuevo campeón de Europa tras imponerse 2-0 sobre Tottenham, que no contó con la participación de Davinson Sánchez. 

Sin embargo, el ex Atlético Nacional fue una de las figuras del Tottenham en esta Champions League. En primera fase disputó 360 minutos en cuatro partidos, todos de titular, haciendo un buen desempeño en defensa. Ya en octavos de final fue inicialista en ambos encuentros y fundamental para lograr la clasificación ante el Borussia Dortmund.

Sorpresivamente se quedó fuera del once titular en la ida de los cuartos de final ante el Manchester City de Guardiola, partido en el que los Spurs pegaron primero (1-0). Para la vuelta en Etihad, tampoco fue tenido en cuenta desde el vamos, pero entró en los minutos finales para ayudar a defender el 4-3 (4-4 global) que aseguró la clasificación para los Spurs.

El caucano regresó a la titular de los Spurs para las semifinales ante Ajax, su ex equipo, el que apostó por él cuando apenas era un niño, el que lo dio a conocer en Europa. Con el equipo de Ámsterdam disputó 47 partidos y marcó siete goles. Tuvo un partido más que aceptable, jugando como líbero en línea de tres y luego como primer central tras la lesión de Vertonghen. No tuvo nada que ver en el gol del equipo holandés que se llevó tres puntos de oro del Nuevo White Hart Lane. Para el partido de vuelta en Amsterdam, Sánchez no pudo ser de la partida por lesión. Y cuando todo parecía listo para que los locales disputaran la final, un triplete de Lucas Moura metió a los ‘Spurs’ en la gran final inglesa ante Liverpool.

Con la victoria del Liverpool, Davinson se quedó ad portas de hacer historia al convertirse en el primer futbolista colombiano en lograr el título de la Copa Libertadores (Atl. Nacional en 2016) y el de la Champions League. Sin embargo, dejó una marca al ser el primer cafetero en llegar a las finales de Libertadores (2016), Europa League (Ajax 2017) y Liga de Campeones (2019). Además se unió al selecto grupo de compatriotas en clasificar a la final de Champions algo que solo habían conseguido Iván Ramiro Córdoba (Inter 2003 y 2010), James Rodríguez (Real Madrid 2015, 2016 y Bayern 2017) y Juan Guillermo Cuadrado (2017).