En uno de los encuentros más esperados, por la historia y lo que implican ambos equipos, los Yankees se quedaron con el triunfo sobre los Red Sox por 4-1 y se siguen consolidando en lo más alto de la División Este de la Liga Americana ahora a juego y medio de los Rays. La novena de New York no tuvo problemas y controló a su rival de siempre para imponerse en su casa y ante su gente que festeja las victorias ante Boston de manera particular.

DJ LeMahieu conectó un cuadrangular que levantó a la gente de sus puestos, además de sumar un doblete para que de a poco el encuentro se fuera encaminado a favor de los de la Gran Manzana.

La paridad apenas duró tres entradas, pues en la parte baja de ese capítulo Aaron Hicks pegó un batazo que llevó dos carreras al plato y que de a poco fue llevando lo que se convirtió en la tercera derrota en línea para los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Así las cosas, los Yankees se han quedado con la victoria cada vez que se midieron con su rival histórico a pesar de las bajas por lesiones que tuvo la novena de New York, que aún así sigue demostrando la paridad que tiene entre todos sus hombres, ya sea a la defensiva como a la ofensiva.

El colombiano Giovanny Urshela anotó una de las carreras de su equipo, mientras que por el otro lado, el dominicano Rafael Devers puso la única rayita de Boston. En otros encuentros del día, los Giants superaron 9-6 a los Orioles y los Pirates 9-4 a los Brewers. Entretanto, los Twins le dieron una mano a los Yankees y vencieron 5-3 a los Rays, y los Reds no tuvieron problemas con los Nationals (9-3).

Más partidos:

Tigers 8-2 Braves

Royals 2-6 Rangers

Indians 1-6 White Sox

Cubs 1-2 Cardinals

Blue Jays 6-13 Rockies

Metis 5-4 Diamondbacks

Astros 3-2 Athletics

Marlins 2-5 Padres

Phillies 3-6 Dodgers

Angels 3-4 Mariners

Foto: Getty Images