Era la manera de romper una mala racha de 10 caídas en línea, con un cuadrangular. Y no solo con la pelota en las gradas, sino con cuatro carreras, producto de un Grand Slam para la victoria de los Tigers sobre los Rays por 9-6. El responsable: Miguel Cabrera, el venezolano que fue figura para Detroit en una nueva jornada de la MLB.

Cabrera, quien no estuvo en las últimas salidas por un dolor en su rodilla, algo que parece haberse vuelto crónico, abrió el compás, fue agresivo en el plato y en la parte baja del quinto episodio mandó la pelota lo más lejos posible.

Triunfo importante para los Tigers que no gabana ante su gente desde el 8 de mayo por lo que durante este mes las gradas estuvieron cada vez más vacías. Con este éxito, la novena de Detroit llegó a 23 victorias en lo que va de la campaña, mientras que Tampa Bay se quedó con 35 ahora a dos juegos y medio de los Yankees.

Hablando de los de New York, esta tampoco fue su jornada, pues cayeron 4-3 frente a los Blue Jays. Aún así sigue en lo más alto de la División Este de la Liga Americana. En otros partidos, los Nationals superaron 9-5 a los White Sox y los Braves hicieron lo respectivo con los Pirates (12-5).

Más partidos del día:

Twins 2-5 Indians

Giants 9-3 Mets

Marlins 16-0 Brewers

Red Sox 8-3 Royals

Orioles 12-11 Rangers

Rockies 3-6 Cubs

Reds 4-1 Cardinals

Dodgers 9-0 Diamondbacks

Athletics 4-2 Angels

Phillies 9-6 Padres

Astros 11-5 Mariners

Foto: Duane Burleson/Getty Images