Entre tantos y tantos jugadores que se mencionan cada vez que se abre el mercado de pases del fútbol argentino, en el último lustro se volvió casi una costumbre que en River suenen algunos apellidos poco conocidos para el común de la gente. Más precisamente, jóvenes futbolistas sudamericanos que son seguidos de cerca por Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo con la intención de incorporarlos al Millonario.

Mercado de pases de River en vivo: rumores de altas y bajas

Así como en su momento llegaron Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, sólo por mencionar dos casos, en esta oportunidad el nombre que apareció en el radar de los de Núñez es Juan Manuel Boselli, un delantero uruguayo de 19 años que está a préstamo en el Girona de España.

Nacido en Montevideo, Boselli llegó de adolescente a Defensor Sporting, donde hizo toda su formación juvenil, hasta que en febrero del 2017, con apenas 17 años, debutó en la Primera División del fútbol charrúa, sorprendiendo a más de uno por su habilidad con la pelota y su velocidad para desbordar por ambas bandas.

Luego de un par de temporadas en las que fue una alternativa desde el banco para el equipo violeta, y tras haber sido convocado a la Selección juvenil uruguaya, le llegó una propuesta difícil de rechazar: a principios del 2019, se fue a préstamo por un año y medio al Girona de España, que a su vez lo cedió a su equipo filial, el Peralada, para que empiece a aclimatarse al fútbol europeo. En su primer semestre en el conjunto de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español), jugó una docena de partidos como titular y gritó dos goles.

Días después de disputar el Mundial Sub 20 de Polonia con la Celeste, a Boselli le surgió una nueva y tentadora opción para continuar su carrera en el fútbol argentino: según distintos medios, en los próximos días habrá una reunión en la capital uruguaya entre allegados de River y el padre -y representante- del jugador, para averiguar condiciones para su llegada a Núñez. ¿Será el primer refuerzo para Gallardo de cara a la temporada 2019/20?