Considerado una leyenda del béisbol, David Ortiz ahora es noticia fuera de la cancha luego de haber sido herido de bala, en un episodio confuso que todavía no se aclaró de parte de las autoridades y por la que necesitó una intervención quirúrgica en una clínica.

El ataque hacia Big Papi se produjo el domingo en un shopping de Santo Domingo. La Policía detuvo a un hombre supuestamente vinculado con los disparos en la Avenida Venezuela. Incluso lo identificaron en un video pero aún no se brindaron mayores detalles del incidente.

Al ex jugador debieron extirparle parte del intestino, la vesícula y el colon. También hubo daños en su hígado como consecuencia de los balazos recibidos. Se encuentra estable y se aguarda su recuperación, mientras sigue adelante la investigación.

Ortiz tiene 43 años. En la MLB, primero formó parte de Minnesota Twins (1997 a 2002) y luego se sumó a Boston Red Sox (2003 a 2016), equipo con el que se consagró tres veces campeón de la Serie Mundial. Y lo seleccionaron diez veces para el Juego de las Estrellas.

Foto: Getty Images