David Ortiz, quien recibió un balazo en la espalda el último domingo en su ciudad natal de Santo Domingo, fue operado nuevamente este lunes por la noche, pero esta vez en la ciudad de Boston, a donde el ex cañonero dominicano de los Red Sox fue trasladado luego de la primera operación de urgencia del lunes por la madrugada.

La esposa del ex jugador, Tiffany Ortiz, describió el estado de salud de su marido en un comunicado: “David arribó al Massachusetts General Hospital anoche y se sometió a una exitosa segunda cirugía. Está estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados incentivos, donde se espera permanezca por varios días más”.

“En mi nombre y el de mi familia, quiero darles las gracias a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todas las cosas que están haciendo por David y nuestra familia, y también al doctor Larry Ronan y al increíble personal del Massachusetts General Hospital. Por último, quiero darles las gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que hemos recibido durante este momento tan difícil. Les pedimos privacidad mientras David se sigue recuperando”, agregó Tiffany Ortiz.

Ortiz, de 43 años, comenzó su carrera en la MLB con los Minnesota Twins (1997 a 2002), para luego sumarse a los Boston Red Sox (2003 a 2016), equipo con el que se consagró tres veces campeón de la Serie Mundial.

Foto: Getty Images