Roberto Carlos  fue homenajeado por la Bodega Valduero  por su excelente trayectoria deportiva, en la que brilló durante más de una década con las camisetas del Real Madrid y la Selección de Brasil. Tras el evento, en el que fue recibido como socio del club de la ‘Membresía de la Tenada’, en el que están personalidades como Vicente del Bosque y Mario Vargas Llosa, entre otros, el brasileño analizó en exclusiva con Goal la situación del cuadro merengue de cara a la próxima temporada.

“La temporada pasada no fue lo que esperábamos, pero no hay que olvidar lo que hicimos las cinco anteriores. Ganar siempre es imposible. Tenemos ahora que pensar primero en La Liga y luego en Champions; hemos entrado en una dinámica de ganar siempre la Orejona y se nos olvidan las otras competiciones”, explicó.

El ídolo de la Casa Blanca también se refirió a la llegada de los nuevos refuerzos galácticos para la siguiente campaña: “Hazard es un futbolista de altísimo nivel que viene para ganarlo todo: Champions, Liga y Copa. Por su parte, Jovic es un gran jugador, viene con mucha ilusión, le deseo mucha suerte en el Madrid”, apuntó.

Roberto Carlos Bodega Valduero

Por último Roberto Carlos dejó claro que él no cambiaría mucho la plantilla y que está seguro que la mayoría se quedará en la Casa Blanca. “Si yo fuera el DT del Madrid no cambiaría mucho, el equipo ha ganado mucho los últimos años y cuando se gana demasiado así, es momento de reunir el grupo y hacer que ellos vuelvan a motivarse para ganar nuevas competiciones, nada más”, sentenció.

Precisamente uno de esos jugadores que más han sonado para participar en una revolución en la plantilla blanca es Marcelo, uno de los favoritos de siempre de Roberto Carlos. El ’12’ brasileño ha sido uno de los más criticados este curso, pero Roberto Carlos defiende su rendimiento a capa y espada. “Marcelo tiene un estilo completamente diferente del mío, yo he sido un jugador de jugar siempre por banda. Marcelo tiene muchísima calidad con balón y sin balón. Tiene una Champions más que yo. Es una pena que no fuera con Brasil por motivos de lesión y el cansancio acumulado de jugar con el Real Madrid. Pero en los últimos diez y también en los próximos diez, o mínimo siete años, Marcelo será el mejor lateral del mundo“, zanja el mítico ‘3’ brasileño.