Fernando Tatis Jr. continúa demostrando sus habilidades en la MLB y, entre sus pruebas más recientes, fue su aporte de tres hits, entre ellos un doble y un triple durante la espectacular remontada de su equipo, San Diego Padres, en la victoria 14-13 del domingo frente a Colorado Rockies.

Su actuación se dio en una jornada especial como lo fue el Día del Padre, en la que justamente fue consultado por lo que representa para él un histórico de las Grandes Ligas, Fernando Tatis, y el prospecto de 20 años no dudó en lanzar elogios.

“Siempre dije que donde estoy ahora es por donde mi padre me trajo. Fíjate donde estamos ahora a la temprana edad, y es por mi papá. Fue una ventaja para mí crecer en el juego del béisbol desde que era bien joven, desde que era un niño. Crecí en la pelota y pude ver cómo funcionan las cosas. Siempre fue una ventaja para mí crecer en la pelota y por eso estoy donde estoy”, manifestó el nacido en San Pedro de Macorís en charla con el sitio ESPN.

“Mi papá siempre me ayudó en el día vivir en el juego, con los pequeños ajustes, con las pequeñas cosas. Pero algo que él me dijo -cuando me subieron con 20 años- es que si ‘te trajeron aquí es por cómo tú te has manejado, por cómo tú has jugado’, y me dijo que siempre me mantenga siendo la misma persona y que no cambie. Que brille con mi propia luz”, agregó Tatis Jr.

Y en relación al peso por llevar ese apellido, el campocorto dominicano señaló: “Nunca sentí presión. Fue mi decisión. Si hoy en día yo soy alguien, es mediante mi papá, y por lo que mi papá me enseñó en este juego, por eso soy Junior. Estoy muy emocionado de ponerme mi uniforme con mi nombre todos los días y de poner el nombre de mi papá aún más alto de lo que ya está”.

Foto: Matthew Stockman/Getty Images