No era un partido cualquiera, no para los Astros que llegaban con nueve derrotas en sus últimas 11 salidas. Y aunque el cambio de actitud fue notable, se hizo necesario jugar hasta la décima entrada para que Houston supiera lo que era ganar otra vez. Y lo logró tras vencer 2-1 a los Mariners en otra jornada de la MLB.

¿El hombre del día? Yuli Gurriel, el cubano que la sacó del parque en la parte baja del décimo episodio ante un lanzamiento cerrado. Sin abrir mucho el compás, Gurriel impactó la pelota de manera plena y la mandó por el jardín izquierdo para lo que fue el triunfo 51 de los Astros.

Gracias a Gurriel, los Astros recuperaron su confianza, dejaron atrás esa mala racha que cargaban consigo y mantuvieron los cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Rangers en la División Oeste de la Liga Americana.

Precisamente los de Texas generaron presión, pues horas antes superaron 5-0 a los Rays para sumar 46 éxitos en esta temporada. Entretanto, en otros resultados, los Orioles blanquearon a los Indians por 13-0, mientras que los Blue Jays vencieron 6-2 a los Royals. Igualmente, los Braves no tuvieron mayores problemas y derrotaron 6-2 a los Mets.

Más partidos de la jornada:

Nationals 3-1 Tigers

Cubs 3-6 Reds

Phillies 2-4 Marlins

Pirates 3-2 Brewers

Twins 4-6 White Sox

Dodgers 9-13 Rockies

Athletics 7-2 Angels

Cardinals 1-3 Padres

Diamondbacks 3-6 Giants

Foto: Getty Images