La Copa América ya es cosa del pasado y James Rodríguez se concentra en definir su futuro, que cada vez se acerca más a Carlo Ancelotti y su proyecto en el Napoli para la temporada 2019/20.

El análisis de James tras la eliminación de Colombia de la Copa América

Y es que el crack cafetero ya estaría en Italia ultimando detalles con el Napoli para cerrar su fichaje, según reveló Il Mattino. El diario toscano asegura que James llegó este lunes en la mañana a la isla de Capri, donde se reunirá con Aurelio De Laurentti, presidente del club, Cristiano Giuntoli, Andrea Chiavelli y su representante, Jorge Mendes. Si todo sale bien “su fichaje podría confirmarse el martes”, destacó el medio.

El padre de James: “Napoli es la mejor opción para él”

Cabe destacar que Corriere dello Sport reveló el pasado domingo que James se unirá a la pretemporada del Napoli el próximo 20 de julio. En las últimas semanas, tanto Nápoles como el entorno cercano del jugador han dado claras muestras de un interés mutuo, aunque la piedra en el zapato sigue siendo  Real Madrid, que espera poder venderlo en un buen precio, situación que su agente Jorge Mendes está tratando de solucionar.

Los próximos días serán definitivos para todas las partes involucradas en procura de resolver una de las novelas que más atención despierta en el mercado de verano europeo.

Napoli sería el quinto equipo europeo en la carrera de James Rodríguez, quien ya vistió con éxito los colores del Porto, Monaco, Real Madrid y Bayern Munich.