En el béisbol, como en la mayoría de los deportes, de cuando en cuando es necesario tener una victoria abultada que eleve el ánimo, que encamine de nuevo las cosas si es que van mal, que haga recuperar sensaciones. Y eso le pasó este lunes a los Giants que vencieron 13-2 a los Padres en un triunfo apabullante, en una superioridad que no experimentaban desde 2016.

Sí, desde hace tres años que los de San Francisco no ganaban de esa manera y lo volvieron a hacer con una gran actuación del equipo por completo, de Jeff Samardzija haciendo una gran labor a la defensiva mientras sus compañeros o la sacaban del parque o la mandaban a lo más lejos de los jardines.

Kevin Pillar, Evan Longoria y Austin Slater la sacaron del parque, los Giants completaron nueve hits y sumaron su éxito 37 de la temporada, a buena hora para tomar nuevos aires y tratar de salir del fondo de la División Oeste de la Liga Nacional. Por el lado de los Padres fue la caída 42 en lo que va de la temporada para una escuadra que tampoco tiene un buen año.

Más resultados de la jornada:

Brewers 8-6 Reds

Rays  6-3 a los Orioles

Pirates 18-5 Cubs

Royals 4-11 Blue Jays

Foto: Getty Images