Arturo Vidal terminó mostrando un enorme nivel en el Barcelona y ganándose un puesto como titular después de arrancar como suplente.

Y, en ese sentido, la escuadra que dirige Ernesto Valverde no tiene intención de desprenderse del ex Bayern Munich de cara a la próxima temporada.

Así lo indicó el diario La Cuarta esta jornada, afirmando que el volante chileno no se moverá del Camp Nou pese a la llegada del holandés Frenkie de Jong, quien fue fichado por 90 millones de dólares, y la nutrida cantidad de futbolistas que posee el cuadro catalán en la medular como: Arthur, Ivan Rakitic, Carles Aleña y Sergi Roberto.

“La dirección deportiva del cuadro catalán no tendría ninguna intención de desprenderse del “Rey Arturo” tras su gran temporada en lo que va de 2019”, afirmó el matutino que incluso asevera que el formado en Colo Colo fue declarado como intransferible.

Asimismo, y según corroboró Goal, la escuadra que comanda Lionel Messi descartó haber recibido ofertas, aún con el fuerte interés que han mostrado clubes italianos como el AC Milán y el Inter de Milán, quienes habrían “comenzado a intensificar el lobby” para hacerse con los servicios del oriundo de San Joaquín.

Cabe recordar que tras cerrar la campaña, el DT de los Blaugrana admitió que “Arturo es un motor y siempre da lo máximo en la cancha. Aparece en todos los lugares, es increíble. La gente quiere que te partas la cara por ella y en eso, es un especialista”, indicó.

Por ahora, el mediocampista -que tiene contrato con el Barça hasta junio del 2021- se encuentra concentrado junto a la Selección chilena de cara al compromiso de este sábado frente a Argentina por el tercer lugar de la Copa América.