Oakland selló este jueves una victoria en la serie sobre Minnesota. Los Atléticos derrotaron a los Mellizos 7-2 para ganar dos de los tres juegos en la serie ante los líderes de la División Central Liga Americana (AL) y moverse a 48-40 esta temporada.

Marcus Semien golpeó un grand slam para llevar a los Atléticos a la victoria y, de repente, Oakland está a solo dos juegos de los Rays de Tampa Bay por el primer puesto de comodín en la Liga Americana.

Tampa Bay perdió ante los Yanquis de Nueva York 8-4 el jueves y ahora ha perdido en 10 de sus últimos 17 partidos. Mientras tanto, los Atléticos han ganado cinco de sus últimos seis. Después de comenzar el año 15-21, Oakland está al borde de obtener una ventaja de local en el juego del comodín.

José Ramírez la sacó del estadio dos veces: el tercera base dominicano fue dos por cinco con dos jonrones en la victoria de los Indios de Cleveland por 8-4 sobre los Reales de Kansas City.

Matthew Boyd permitió nueve hits y cuatro carreras, pero registró 16 outs, 13 de los cuales llegaron a través del ponche en la victoria de los Tigers de Detroit 11-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Kris Bryant fue cuatro por cinco, terminando un triple del ciclo en la victoria 11-3 de los Cachorros de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh.

Resultados del jueves en la MLB:

Washington Nationals 5-2 Miami Marlins
Cleveland Indians 8-4 Kansas City Royals
Detroit Tigers 11-5 Chicago White Sox
Cincinnati Reds 1-0 Milwaukee Brewers
Chicago Cubs 11-3 Pittsburgh Pirates
Oakland Athletics 7-2 Minnesota Twins
St Louis Cardinals 5-4 Seattle Mariners
New York Yankees 8-4 Tampa Bay Rays
Boston Red Sox 8-7 Toronto Blue Jays
Atlanta Braves 12-6 Philadelphia Phillies
Texas Rangers 9-3 Los Angeles Angels
Los Angeles Dodgers 5-1 San Diego Padres

Foto: Getty Images