Duván Zapata atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, la temporada pasada la rompió en la Serie A con el Atalanta y se ha convertido en el principal objetivo de varios grandes de Italia y de toda Europa.

Sus 28 goles y ocho asistencias en el curso anterior cotizaron bastante al delantero vallecaucano, por quien Atalanta esperaba recibir unos 50 millones de euros para dejarle ir. Sin embargo, el club de Bérgamo parece haber cambiado de postura y, según su presidente, no lo venderá en el presente mercado de pases.

“Los mejores del equipo se quedarán para la próxima temporada, con Duván a la cabeza”, confirmó Antonio Percassi, en declaraciones a Sky Sports. El directivo también elogió a Luis Fernando Muriel a quien calificó de “fenómeno”.

Pero estas declaraciones de la cabeza del Atalanta parecen no haber llegado a Napoli, pues el cuadro Azzurri planea hacer un nuevo intento para recomprar al ariete cafetero. De acuerdo a una publicación de TuttoSport,  el equipo de Carlo Ancelotti está dispuesto a pagar 25 millones más la ficha de Roberto Inglese, atacante de 27 años quien jugó la última temporada en el Parma. 

Cabe destacar que Duván jugó dos temporadas en el Napoli, donde no tuvo mucha continuidad a pesar de marcar goles importantes (15) en los pocos partidos que pudo ver minutos.