Fue un trabajo perfecto, sobre todo a la defensiva, con Gerrit Cole implacable desde el montículo y lanzando siete entradas en blanco, con Yuli Gurriel y su bate caliente, y su cuadrangular que podría ejemplificar lo que fue la victoria de los Astros sobre los Angels por 4-0 en una nueva jornada de la MLB.

El cubano, que ha levantado su nivel en los últimos encuentros, sacó la pelota en la alta del sexto capítulo para que sus dirigidos tomaran una ventaja que ya fue indescontable para la novena de Los Ángeles. Fue su décimo encuentro pegando un hit, muestra de lo caliente que está al bate.

Pero todo fue trabajo en equipo, pues Cole ponchó a nueve hombres para seguir en lo más alto de ese rubro en su liga con un total de 190 en lo que va de la temporada. En cuanto al visitante, que no pudo ver ni una, el venezolano Luis Rengifo se fue con un registro de 3-0, algo similar al de su compatriota de los Astros, José Altuve (3-1).

En otros partidos, los Cubs vencieron 6-3 a los White Sox y los Mets 6-5 a los Phillies. Igualmente, los Padres superaron a los Dodgers por 3-1 y los Mariners a los Athletics (6-3).

Más partidos del día:

Indians 7-3 Reds

Yankees 3-4 Rays

Marlins 5-4 Braves

Red Sox 10-6 Tigres

Brewers 2-12 Pirates

Royals 0-6 Nationals

Orioles 8-1 Blue Jays

Rangers 4-6 Twins

Rockies 2-4 Diamondbacks

Cardinals 4-8 Giants

Foto: Getty Images