Pete Alonso fue la figura durante la noche del lunes en el béisbol norteamericano, que se tomó un impasse en su temporada para darle lugar al Home Run Derby, evento que precede al All Star Game de la MLB.

El estadounidense de los Mets compitió  entre los ocho elegidos con Matt Chapman, Josh Bell, Alex Bregman, Joc Pederson, Ronald Acuna Jr., Carlos Santana y Vladimir Guerrero Jr. en el Progressive Field de Cleveland.

Bell y Alonso saltaron al campo como favoritos, pero el primero tuvo una salida en la primera ronda después de batear 18 en comparación con los 25 del venezolano Acuna Jr. Alonso, a su vez, sobrevivió al vencer a Santana en la primera ronda y llegó a la final tras vencer al sudamericano

En la definición, Alonso se impuso al pelotero de origen dominicano, Guerrero Jr. para apoderarse del galardón y, nada menos, del millón de dólares que había en juego.

A su vez, Guerrero sacó de competencia en el arranque a Chapman al lograr una puntuación de 30. El tercera base de 20 años marcó un récord tras superar la anterior marca de 28 de Josh Hamilton en una ronda. En las semifinales contra Pederson, volvió a batear 29 veces y terminó con la mayor cantidad de jonrones (69) en un solo derby. Aunque en la rueda decisiva falló y los 91 jonrones no le alcanzaron.

Foto: Gregory Shamus/Getty Images