Vladimir Guerrero Jr. fue derrotado por Pete Alonso en el Home Run Derby de la MLB, pero se llevó los aplausos de todo el estadio de Cleveland Indians por una actuación que rompió récords.

El dominicano de Toronto Blue Jays fue el bateador más joven de la historia de la competencia con solo 20 años de edad y en su primer turno consiguió una marca inédita en cualquier ronda al conectar 29 bambinazos, uno más que Josh Hamilton, quien había logrado 28 en 2008 en el antiguo Yankee Stadium de Nueva York.

Guerrero acumuló un total de 91 jonrones en la competencia del lunes, un récord histórico que supera los 61 de Giancarlo Stanton en 2016. “Tú sabes, siempre hay una primera vez. No todo el tiempo se va a quedar eso. En unos dos, tres años alguien viene y me rompe el récord a mí”, declaró el dominicano cuando terminó la jornada. “Me sentí orgulloso y sé que mi familia también se siente orgullosa”, agregó.

Cuando le consultaron si se cansa en algún momento, Guerrero respondió: “Sí, me cansó, pero no te puedo decir que por eso fue que perdí, porque no hay excusa. Él dio más jonrones que yo y ganó”.

Foto: Jason Miller/Getty Images