“El balance de la gira es negativo”, dijo Gustavo Alfaro tras la derrota ante Xolos. A pesar de los dos triunfos ante América y Chivas, el DT quedó disconforme con el paso de su Boca por Estados Unidos y México. Es que más allá de los resultados obtenidos, el Xeneize se vuelve a Argentina con tres jugadores lesionados: Darío Benedetto, Lisandro López y Paolo Goltz y la preocupación ya pasa por el armado del equipo para el debut ante Athletico Paranaense.

¿QUÉ JUGADORES TIENE LESIONADOS BOCA?

Es que sin Carlos Izquierdoz, suspendido por acumulación de amarillas, y con Licha y Goltz en duda -todavía no salió parte médico de ninguno de los dos-, la zaga central titular corre peligro y solo contaría con Junior Alonso para reemplazar a alguno de los dos defensores. Además, Benedetto sufrió una tendinitis y, en caso de no evolucionar favorablemente en los próximos días, ya está descartado. Con Hurtado sin sumar ni un entrenamiento con el grupo, Wanchope sería la única variante como centrodelantero.

A su favor, el entrenador podrá modificar la lista de buena fe, en donde cuenta con, por ejemplo, Gastón Ávila, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en marzo, y en su lugar podría ingresar algún otro juvenil, como Santiago Ramos Mingo (categoría 2001 y titular en la Reserva de Rolando Schiavi).

“A nosotros nos pone en una situación de apremio, de necesidad de querer lograr las cosas y no poder. Yo trato de mantener la calma y de centrarme en el plantel, pero hay cosas que me faltan“, aseveró Alfaro. Quedan solo dos semanas para el encuentro en Curitiba y, por ahora, Boca tiene más dudas que certezas.