La segunda mitad de este 2019 tiene objetivos claros para Universidad de Chile. La intención es mejorar el rendimiento, fortalecerse en defensa y no pensar en el descenso.

Con esa misión sumaron a un viejo conocido del club: Osvaldo González. El defensor llega a préstamo desde Toluca de la Liga MX dispuesto a luchar nuevamente por la camiseta de los estudiantiles en un presente complicado.

Su compromiso es tal que no le importa resignar dinero en esta operación. El contrato de Rocky establece un vínculo hasta diciembre con la opción de sellar una extensión durante toda la temporada 2020.

Mercado de pases del fútbol chileno: altas, bajas y rumores del Campeonato Nacional

De hecho, esta jornada el director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, confirmó que existe un “completo acuerdo” con el zaguero nacional. De ese modo, vivirá así su tercer ciclo en el Romántico Viajero, después de su arribo en 2008 y una segunda parte desde 2011.

“En el caso de Osvaldo (González), hay un acuerdo completo con él. Está tratando de destrabar su salida de México y lo estamos ayudando en esa operación. Esperamos ‘humo azul’ en los próximos días”, sostuvo.

El jugador de 34 años también era pretendido por O’Higgins. La mala noticia para la escuadra de Alfredo Arias fue la caída de la contratación de Angelo Sagal por diferencias económicas. Entonces, tras el arribo de Marcos Riquelme, el equipo cuenta con un defensor y sigue a la espera de más refuerzos.

En tanto, el directivo dio a conocer que en relación al interés que existe en Peñarol y Nacional de Uruguay por Angelo Henríquez, “buscaremos la mejor opción para su crecimiento futbolístico”.

“A pesar del momento económico del club, le respetaremos el contrato. Obviamente él está en una posición de desventaja y necesita jugar. Tiene mucho que entregar, ha dado una vuelta larga. Somos de los equipos que más opciones de gol tiene, la valla más batida, por algo llega un defensa y un goleador”, añadió Goldberg.

Mientras, el cuadro azul se prepara para iniciar el segundo semestre este domingo ante Deportes Temuco, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.