Luego del receso del juego de estrellas, volvió la acción de la MLB a los Estados Unidos. Y lo hizo con un solo juego en este jornada de jueves en la que los Rangers se dieron el gusto de vencer a los Astros, los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, por 5-0 y comenzar así con pie derecho la segunda mitad de la temporada.

Lance Lynn estuvo siete entradas desde el montículo y ponchó a 11 hombres para llegar a 12 triunfos como abridor de la novena de Texas. Fueron en total 110 lanzamientos con 75 certeros lo que le dio una marca de 8-1 en sus últimas nueve salidas.

Por el otro lado, el de los Astros, las cosas no fueron tan bien para el dominicano Framber Valdez, quien tuvo que soportar el poderío de los Rangers y en menos de lo esperado ya estaba recibiendo imparables para abrir el marcador y empezar a inclinar la balanza hacia el lado del local.

A pesar de la caída, los de Houston siguen sólidos en lo más alto de su división, mientras que los Rangers se mantienen terceros ahora ocho juegos por debajo de José Altuve y compañía.

Buena noche para los dominicanos de Texas, pues Nomar Mazara se fue de 4-1 al igual que Domingo Santana, quien pasó una vez por la almohadilla de home para aportar con una rayita.

Foto: Getty Images