Pese a que el técnico de Manchester United, Ole Gunar Solskjaer, espera contar con Alexis Sánchez en tres semanas más, para que se sume a los últimos dos duelos preparatorios de pretemporada que tienen contemplados los Diablos Rojos -el 30 de julio ante Kristiansund, en Oslo, y el 3 de agosto ante el AC Milan, en Cardiff-, en Italia insisten con los rumores que lo ubican en el Inter de Milán.

Y al respecto, Diego Laxalt, lateral uruguayo del AC Milan, opinó sobre la posibilidad de que el Niño Maravilla retorne a la Serie A. Y es que el ex Arsenal vivió sus mejores años en el Udinese, en la temporada 2008-2011, lo que le valió fichar por el Barcelona.

“La Serie A es una competencia muy difícil para los delanteros, pero estamos hablando de Alexis Sánchez que es está en la élite del fútbol hace muchos años y está demostrando que donde ha jugado lo ha hecho muy bien. No creo que tenga problemas si vuelve a Italia”, declaró el futbolista de 26 años en diálogo con AS.

Cabe recordar que en su paso por la tienda Bianconeri, el formado en Cobreloa marcó un total de 21 goles -y otorgó 20 asistencias- en los 112 partidos que disputó. Su etapa más fructífera la vivió en el último ciclo, convirtiendo 12 dianas en 31 duelos que le llevaron a convertirse en el segundo goleador del equipo, detrás de la leyenda del club, Antonio Di Natale.

Solskjaer y lesión de Alexis Sánchez: “Espero que esté en forma para entrenar y jugar de inmediato”

Por otra parte, habló acerca del duelo entre uruguayos y chilenos en la pasada Copa América. En aquel cruce, el charrúa no pudo ver acción por una lesión.

“Fue un partido muy emocionante. Se jugó siempre, Chile lo hizo muy bien, nosotros supimos contener los ataques de ellos. Incluso en un determinado momento se pudo hacer un partido divertido porque también teníamos la pelota, atacábamos igual que ellos. El partido se veía o empatado o definiéndose en el final porque estaba muy parejo. Por suerte lo pudimos disfrutar nosotros”, cerró.

Alexis Sánchez se encuentra de momento en vacaciones, tras la obtención del cuarto lugar en el certamen continental con La Roja, mientras que el equipo de Old Trafford viene de superar 2-0 al Perth Glory, en el marco del Tour 2019, antes del estreno en Premier League, el 11 de agosto frente al Chelsea.