Bayley logró sobreponerse ante Alexa Bliss y Nikki Cross. El combate pactado hace semanas, pudo mantener el campeonato Smackdown.

En desventaja y contra todo pronóstico, Bayley logró defender el Campeonato de mujeres de Smackdown. La luchadora sacó a relucir sus habilidades en el Extreme Rules 2019. La estrella logró sacarse de encima a Alexa Bliss y pudo enfrentarse contra Nikki Cross. Finalmente se llevó la victoria por una cuenta de tres.

La rivalidad entre Nikki y Bayley se ha ido acrecentado con las semanas. El choque se produjo gracias al Wild Card Rule. La campeona fue entrevistada por Bliss en su segmento. Las conversaciones terminaron con la pelea pactada por la oportunidad de disputar el trono. Un combate entre Alexa, Charlotte Flair y Carmella.

Según el guión, la entrevistadora ganaba el pase para el campeonato y engañaba a Nikki. Así la mencionaba se enfrentaba contra Bayley en un combate 1 vs. 1, en el cual la campeona venció. En el Stomping Grounds, logró devolver la mano y ganó el enfrentamiento. Así podría agregar una regla excepcional a la pelea del campeonato. De esta manera pudo ser parte del combate por el título.