“Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas”.

Con esas palabras Erick Pulgar, en medio de su visita al Museo “Tesoros del fútbol”, dejó en claro su deseo de partir del cuadro Rossoblu ante el interés de equipos como el AC Milan, de cara a la próxima temporada.

EL MERCADO DE PASES DE LA SELECCIÓN CHILENA

Sin embargo, en Italia no se dan por enterados del deseo del ex Universidad Católica y lo esperan para que se sume a la pretemporada. Así lo expresó Marco di Vaio, mánager y responsable de scouting de la escuadra de la Serie A.

“Nosotros esperamos que Pulgar se quede en Bologna, tiene contrato con nosotros. No hablamos de mercado sobre el chileno”, reconoció el ex futbolista a La Cuarta.

“Es un jugador muy importante para nosotros”, advirtió, en tanto, a El Gráfico“Lo esperamos la próxima semana. Mientras estemos en el campo de entrenamiento en Austria, llegará a Bologna para comenzar su nueva temporada”, complementó.

Cabe recordar que para quedarse con la carta del mediocampista nacido en Antofagasta, el club que desee cerrar las negociaciones debe cancelar al Bologna la cláusula de salida, que asciende a 12 millones de euros.