En el primer tiempo, Curicó sacó una leve ventaja sobre Colo Colo, en el marcador y en el desarrollo del juego, pues Dalcio Giovagnoli impuso sus términos y los tres volantes creativos con los que contaba frenaron la salida blanca por los flancos y, por ende, obligaron un retroceso continuo. El gol: Diego Vera metió una pausa llena de clase, Carlos Suárez filtró a la carrera de Heber García y su compatriota no dudó -sí Brayan Cortés- al ejecutar apenas tuvo su encuentro con la pelota.

De igual manera, el Cacique, apremiado por un triunfo tras el festejo cruzado en Collao, generó peligro y Luis Santelices se convirtió en una de las máximas figuras con sus contenciones. Con las palmas evitó que lo batiera Gabriel Suazo, luego se lució repeliendo el cabezazo de Matías Zaldivia y, ya entrado el complemento, controló tanto a Esteban Paredes como a Jaime Valdés, que sumaron las variantes que le faltaban a Mario Salas. El Tanque, de regreso en las canchas, enganchó y percutió un disparo con escasa potencia que apañó abajo el meta, mientras que Pajarito amagó con la zurda, pateó rasante de derecha y la dirección no fue precisa.

Antes de que el Comandante renunciara a Javier Parraguez en el ataque, el Búfalo desaprovechó dos oportunidades inmejorables. En el filo del descanso cabeceó desviado un centro de Gabriel Suazo en una acción que inauguró Pablo Mouche levantando el esférico por la banda, superando así a la retaguardia curicana. Un instante antes de retirarse (por Andrés Vilches) erró otro frentazo, en aún mejor posición que el anterior. No hubo caso. Ni gol albo.

Elevó Suazo un balón perdido posterior al córner de Mouche, Paredes lo chocó a Santelices cuando este salió a cortar y le ganó el mano a mano al capitán popular que celebró 39 años en la semana, Valdés cayéndose le dio al arco en otra tapada clave del arquero visitante y, con el once expuesto y cargado a la ofensiva, Cortés resolvió una contra venezolana Suárez-García y Matías Cavalieri no alcanzó a darle fuerza frente al ex Iquique. Giovagnoli compactó su bloque defensivo y su Curicó aprendió lo que significa ganarle a Colo Colo en la Primera División. Y Universidad Católica da otro paso rumbo al bicampeonato con 9 puntos de ventaja.