Independiente buscará conseguir una buena ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.frente a Independiente del Valle, para no sufrir en la altura como le ocurrió en la ronda anterior frente a otro equipo ecuatoriano, Universidad Católica.

Calendario, fechas y partidos de la Copa Sudamericana 2019

En los octavos, el Rojo apenas ganó 1-0 como local y, en la revancha, padeció los 2850 metros sobre el nivel del mar de Quito, donde también tendrá que jugar la revancha de esta serie: a pesar de que logró ponerse en ventaja 2-1, el equipo de Avellaneda sufrió la altura, perdió 3-2 y terminó clasificándose gracias a que convirtió dos tantos como visitante.

Tras este encuentro, la revancha se disputará el próximo martes 13 de agosto desde las 21.30, en Ecuador.


EL PROBABLE XI DE INDEPENDIENTE


Sebastian Beccacece Independiente

Después de haber jugado el jueves la vuelta de los octavos, el Rojo debió suspender su encuentro de la segunda fecha de la Superliga frente a Newell’s porque no tenía tiempo de descanso suficiente antes del duelo frente a Independiente del Valle, por lo que Beccacece pudo darles algo de reposo a sus futbolistas. Si bien el DT esperaba poder contar con Lucas Romero para esta serie, los tiempos no dieron y el flamante refuerzo no pudo ser inscrito, por lo que no estará habilitado para disputar ninguno de los dos partidos.

Respecto de los 11, el entrenador tiene dos dudas: en el fondo, debe definir si ingresa Fabricio Bustos por Alan Franco y se corre Nicolás Figal a la zaga central, mientras que en el ataque aguarda por la recuperación de Cristan Chávez. Si el delantero se recupera, será titular, Martín Benítez bajará a la mitad de la cancha y saldrá Pablo Pérez. ¿El probable equipo? Campaña; Bustos o Franco, Figal, Silva, Sánchez Miño; P. Pérez, Domingo, P. Hernández; Palacios, M. Benítez, Pizzini.


EL PROBABLE XI DE INDEPENDIENTE DEL VALLE


230519 Independiente del Valle Universidad Católica Cristian Pellerano José Pedro Fuenzalida

El entrenador Miguel Ángel Ramírez adelantó que no tiene demasiadas dudas respecto al equipo y piensa poner lo mejor que tiene a disposición. ¿Los once? Jorge Pinos; Angelo Preciado, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Roberto Garcés, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano, Cristian Dájome; Alejandro Cabeza. 


DÍA, HORA, ÁRBITRO Y CÓMO VERLO POR TV


El encuentro se disputará este martes 6de agosto desde las 21:30  (hora de Argentina) en el Libertadores de América y será arbitrado por el peruano Diego Haro. La televisación estará a cargo de ESPN 2 y DirecTV Sports.