La noche estaba fea para Independiente, hasta que ingresó Silvio Romero y quebró la resistencia de Independiente del Valle. El delantero primero lo empató de penal y con el tiempo cumplido la punteó en el área, para sellar el 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el arranque del segundo tiempo, Jhon Jairo Sánchez había adelantado a los visitantes, que el próximo martes recibirán el choque de vuelta en la altura de Quito y saldrán con un planteo más ofensivo que en el Libertadores de América.

El Rojo había empezado mejor, presionando a los ecuatorianos y buscando llegadas por los costados. Lo tuvo Palacios en dos oportunidades y también hubo una clara de Pizzini, hasta que a los 28 minutos llegó la jugada polémica de la noche: luego de un tiro libre, Chávez capturó el rebote de su propio remate y con un derechazo abrió el marcador en Avellaneda, pero el árbitro peruano Diego Haro lo anuló por posición adelantada de un compañero tras chequearlo con el VAR.

En el segundo tiempo, el local perdió a Hernández por lesión y sufrió por una entrada clarísima de Sánchez, que definió a centímetros del palo de Campaña. El ecuatoriano tuvo revancha unos minutos más tarde, al aprovechar un mal pase de Benítez y convertir para el equipo del español Ramírez.

El desahogo para los dirigidos por Beccacece se produjo con el penal de Romero, cuando entraba en la desesperación y el partido se complicaba demasiado. El segundo le dio la ventaja para encarar con más ilusión el viaje hacia Ecuador.