Mientras Arturo Vidal se encuentra en Estados Unidos de gira con el Barcelona, en la antesala al inicio de la temporada 2019-20 en LaLiga, del próximo viernes 16 de agosto, diversos medios insisten que podría partir al Inter de Milán.

Según publica Tuttosport, el cuadro lombardo pidió la contratación del chileno por expreso pedido de Antonio Conte, con quien coincidió en la Juventus. Y no sólo eso, también la de su compañero Ivan Rakitić. Para ello, el cuadro Nerazzurri espera hacer caja para pagar la cláusula del formado en Colo Colo desprendiéndose de Borja Valero y Joao Mario.

Sin embargo, a unos miles de kilómetros, específicamente en Turquía, un equipo sueña con quedarse con sus servicios. Se trata del Besiktas, elenco donde militan los nacionales Gary Medel y Enzo Roco.

La información proviene del medio Haber365, partidario del conjunto de las Águilas. Fiel al portal, el club estaría dispuesto a pagarle al ex Bayern Munich cuatro millones de euros al año. “No hay un equipo que pueda acercarse a Besiktas, que ofrece 4 millones de euros de dinero neto anualmente. La salida de Vidal de Barcelona se aclarará en los próximos días”, detallan.

Cabe recordar que hace unos días Ernesto Valverde comentó en rueda de prensa que el chileno podría jugar menos este curso, pues Sergi Roberto volverá a su posición natural en el medio. “Ya lo veremos. Es un jugador que es un luchador, que el año pasado poco a poco fue entrando cada vez más y nos ayudó mucho. Y este año, es verdad que hay más competencia, ya veremos qué pasa”, dijo.

Mientras, el conjunto culé se prepara para enfrentar su segundo amistoso frente a los de Carlo Ancelotti, el sábado 10 en el Michigan Stadium. En el primero de ellos, que se decidió con goles de Sergio Busquets y Rakitic en el Hard Rock Stadium, el oriundo de San Joaquín no estuvo ni en la banca de suplentes. El mercado de pases en España cierra el próximo 2 de septiembre a las 23:59 horas locales (17:59 de Chile).