El Manchester City de Pep Guardiola parece que no tuvo vacaciones, pues su manera de jugar, engranada y eficiente, es la misma con la que terminó la temporada pasada. Este sábado, el campeón de la Premier superó 3-0 a West Ham United, en Londres, y se estrenó con victoria en la liga inglesa.

Gabriel Jesus abrió el marcador en el 25 y Raheem Sterling, con dos anotaciones (51’ y 75’), aumentó la ventaja en un duelo emocionante, que tuvo la intervención del VAR en un par de ocasiones, también las manos salvadoras de Ederson en una atajada impresionante que hubiera cambiado el rumbo del partido.

Y aunque el equipo de Manuel Pellegrini lo intentó, a sus maneras y con sus formas, el City estuvo un paso por delante y desmoralizar al equipo del ingeniero chileno, que tuvo que ver cómo, a pesar de la situación, los ciudadanos seguían atacando, pues  no saben hacer otra cosa sino ir para adelante.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

” target=”_blank”>España – Ya puedes seguir en exclusiva toda la Premier League por DAZN

Ya en el 83, con todo definido y con Sergio Agüero en la cancha, una falta sobre Riyad Mahrez terminó con cobro desde el punto penal para el visitante. El argentino, que tomó la pelota, cobró de una manera tan displicente que Lukasz Fabianski no tuvo problemas para atajarlo.

Sin embargo, el VAR decretó que el portero polaco se había adelantado y Agüero tuvo otra oportunidad. El delantero histórico del club apeló a la potencia y puso el 4-0 , sin grito de festejo por pudor luego del primer error.

En el tiempo de adición apareció Sterling, en un contragolpe, y puso el 5-0 final, un triplete que le permite llevarse la pelota a casa. Buen estreno para un club que está alineado, jugando como a Guardiola le gusta y con las armas suficientes para vencer a cualquiera.

Foto: Getty Images