Yerry Mina inició la temporada con pie derecho y pisando fuerte. Atrás quedaron los malos momentos de la temporada pasada, el defensor caucano pasó la página y está listo física, mental y deportivamente para demostrar su verdadero talento en la Premier League. 

Y es que el nacido en Guachené, Cauca, fue una de las figuras del Everton que empató 0-0 en el debut liguero ante el Crystal Palace. En Londres, la torre cafetera se hizo inmensa y no dejó pasar un solo balón ni por arriba ni por abajo, fue una verdadera muralla, respondiendo con creces a la confianza del técnico Marco Silva.

Pero el partido de Mina no fue solo bueno a nivel defensivo, el ex Barcelona mostró carácter con el balón en los pies, fue la carta de salida de los Toffees desde el fondo, manteniendo una efectividad en los pases del 93%, lo que demuestra su crecimiento deportivo.

El central colombiano espera mantener el nivel y alejarse por completo de las lesiones para convertirse en una de las figuras de la Premier esta campaña.