Águilas Cibaeñas pasó de festejar el título de la Liga Dominicana de Béisbol a quedarse afuera del Round Robin por la lucha de retener su corona en el lapso de un año. Es por eso que el club de Santiago de los Caballeros quiere pasar página y empezar con expectativas la temporada 2019/20.

En su objetivo de tener protagonismo, el segundo máximo campeón de la historia de la LIDOM anunció tres contrataciones para potenciar a su plantel: se tratan del jardinero Dominic Brown, el catcher Bruce Maxwell y el lanzador Luke Westphal.

El gerente general del equipo, Ángel Ovalles, hizo su valoración de los nuevos peloteros. “Son jugadores que no tienen restricciones y que podrán en consecuencia estar con nosotros todo el tiempo, si su rendimiento así lo amerita”, advirtió el dirigente.

Tal como detalla el sitio oficial del equipo cibaeño, Brown tiene 31 años, tira y batea a la zurda. Fue selección de vigésima ronda (607 a nivel general) de Filadelfia en el Draft del 2006 y fue clasificado Nº 4 entre los 50 mejores prospectos por MLB.com; debutó en las Grandes Ligas con los Filis en julio del 2010.

Por su parte, el receptor Maxwell tiene 28 años, también batea a la zurda y tira a la derecha; se integrará a las Aguilas en la segunda mitad de la temporada. Fue seleccionado por Oakland en la segunda ronda del Draft de Jugadores de primer año 2012. Debutó con los Athletics el 23 de julio del 2016.

Y Westphal, de 30 años, es lanzador zurdo, y firmó con los Twins de Minnesota como agente libre no reclutado el 31 de enero de 2015, militó en los niveles A y AA de la organización hasta el 2016.