La nueva temporada aún no arranca para Alexis Sánchez y ya es objeto de las críticas en Inglaterra. El atacante chileno, sin ver acción en el duelo inaugural del Manchester United en Premier League, sigue siendo muy cuestionado en función a su alto salario y al escaso aporte desde que arribó a Old Trafford, proveniente del Arsenal inglés.

En la jornada de este martes sumó más detractores luego que The Sun revelara una supuesta pelea con el juvenil Mason Greenwood durante una práctica, y que terminó con el Niño Maravilla alejado del primer equipo. Y este miércoles, el mismo portal reveló que, tras esta situación, el técnico Ole Gunnar Solksjaer tomó una drástica determinación: será relegado al equipo de reservas, como alguna vez lo hizo José Mourinho con Bastian Schweinsteiger.

Según el citado medio, el DT noruego no tiene considerado al formado en Cobreloa para la Liga inglesa y solo lo convocaría para los compromisos por la Copa FA y la Copa de la Liga, principalmente luego de la irrupción del nuevo fichaje, Daniel James, quien se estrenó en las redes frente al Chelsea.

La devaluación de Alexis Sánchez: ¿Por qué el mercado de élite ya no quiere al 7 del United?

Incluso, aseguran que lo único que quiere el club inglés es venderlo antes de que se cierre el mercado de pases europeo, por el alto valor de su sueldo. “El técnico de los ‘Diablos Rojos’ está desesperado por deshacerse del despilfarro que implica su sueldo antes de que se cierre el libro de pases de Europa, el próximo 2 de septiembre”, sostiene la publicación.

El único club que ha mostrado interés en quedarse con la carta del oriundo de Tocopilla es, hasta el momento, la Roma. Sin embargo, el conjunto de la Serie A no estaría dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de su carta, que es de 505.000 libras semanales, es decir, 28,35 millones de euros.

Pero, fiel al matutino, en Old Trafford aceptarían pagar incluso un porcentaje para deshacerse del máximo artillero de La Roja, quien partiría a préstamo. Esto porque el chileno “ha desordenado toda la estructura salarial del club y eso fue evidente en las conversaciones con Ander Herrera y David de Gea”.

¿Cuántos goles lleva Alexis Sánchez en Europa?

Cabe recordar que el valor nacional llegó a los Reds Devils en enero de 2018, por cuatro años y medio, como parte de un acuerdo de intercambio con los Gunners por Henrikh Mkhitaryan. Y, pese a las oportunidades que le dio Mourinho, marcó solo tres goles bajo su disciplina, mientras que en la campaña 2018/19, sumó solo dos conquistas en 27 apariciones. En total, registra tres tantos en Liga y dos en la FA Cup.

“El delantero ahora ha ganado más de £ 41 millones en salarios del club y solo ha ofrecido cinco goles a cambio, lo que equivale a £ 8.2 millones por gol”, reza el portal. “Ole Gunnar Solskjaer ahora está feliz de desterrar a Sánchez al margen de la actividad de Carrington, queriendo cero negatividad en el primer equipo”, cierran.

Vale resaltar que este curso, el ariete solo jugó en un partido amistoso -a puertas cerradas- contra Blackburn Rovers a principios de este mes, pero Solskjaer admitió que su nivel y condición física todavía estaba por debajo de sus compañeros de equipo. Así, quedaría descartado para el cruce de este lunes, frente a Wolverhampton, en el Molineux Stadium.