Federación Internacional de Boxeo votó para conceder el permiso al campeón. Andy Ruiz Jr. está capacitado para defender sus tres fajas.

Finalmente, la Federación Internacional de Boxeo le ha dado el visto bueno a Andy Ruiz Jr. (33-1, 22 KO’s). El campeón estadounidense tendrá la oportunidad de defender su Campeonato Mundial de peso pesado. De esta forma lucirá la faja junto a la del OMB y AMB ante Anthony Joshua (22-1, 21 KO´s).

Desde el FIB, argumentaban que el campeón tenía la obligación de defender su reinado ante Kubrat Pulev (27-1, 14 KO’s). Ante esta obligación, primó la clausula que tenía el contrato con la pelea ante Joshua. De esta manera, la revancha fue una prioridad más grande que la defensa ante el búlgaro.

Por medio de una votación, el directorio del ente organizador votó a favor del permiso de Ruiz. Para llegar más a acuerdos, como confirmaron a ESPN, el FIB dio su brazo a torcer con una sola condición. Quien sea ganador de la revancha deberá firmar un contrato. De esta manera, el nuevo campeón, peleará contra Pulev antes del 31 de mayo.