Fue una noche de carreras, también de cuadrangulares, incluso de un Grand Slam. Lo que sucede es que no fue a favor de los Yankees, como veníamos acostumbrados, sino de los Indians, la novena que este jueves sorprendió al mejor equipo de la MLB y lo derrotó 19-5 en su propia casa en el primero de una serie de cuatro juegos.

Silencio en las grandes del Yankee Stadium, alegría en el banco de Cleveland porque fue una de esas jornadas en la que todo lo que se bateó hizo daño, fue lejos. José Ramírez y dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, Carlos Santana y la pelota a lo más lejos del jardín derecho, también del izquierdo, la solidez desde el montículo por parte de los visitantes y una paliza poco esperada.

Incluso Jason Kipnis se dio el lujo de conectar un vuelacerca en un día en el que salió todo para los Indians y en el que los Yankees no tuvieron respuesta. Lo lindo de las Grandes Ligas: hasta los mejores son apabullados en cualquier momento.

Por los locales, el colombiano Giovanny Urshela se fue con un 4-2 y dos impulsadas, mientras que terminó con 4-1, una impulsada y otra anotada.

En otros partidos del día, los Mariners vencieron 7-2 a los Tiger y los Marlins, también en otra sorpresa, 13-7 a los Dodgers. Por su parte, los Phillies hicieron lo respectivo con los Cubs (7-5).

Más resultados:

Cardinals 1-2 Reds

Mets 10-8 Braves

Twins 13-6 Rangers

Giants 7-0 Diamondbacks

White Sox 7-8 Angels

Astros 6-7 Athletics

Foto: Elsa/ Getty Images