River y Cerro Porteño ya saben quién estará a cargo del arbitraje en el duelo de ida de los cuartos de final, que los tendrá enfrentados en el Monumental, este jueves desde las 19.15. El peruano Víctor Hugo Carrillo fue el designado por CONMEBOL para que dirija por primera vez tanto al Millonario como al Ciclón, después de haber estado presente en siete encuentros a lo largo de esta edición.

En cuanto a los de Gallardo, el historial incluye cinco encuentros, de los cuales se impusieron en cuatro y solo cayeron en el último: el 0-1 de la ida de las semifinales del 2018 ante Gremio, que luego revirtieron en Porto Alegre para llegar a la final. Las victorias cosechadas fueron el 3-1 a Libertad en la Sudamericana 2014, el 3-1 sobre Trujillanos en la Libertadores 2016, el 2-1 en la Recopa del 2016 contra Santa Fe y el 2-1 a Emelec en la Libertadores 2018.


SUS LOGROS


Nacido en Lima hace 43 años, Carrillo se inició oficialmente en el mundo del arbitraje en 1996. Luego de casi una década de formación en la que dirigió prácticamente en todas las categorías del fútbol de Perú, en 2005 tuvo su estreno internacional en un partido de Copa Sudamericana entre equipos de su país (Universitario y Alianza Atlético Sullana). Sin embargo, el verdadero reconocimiento para él llegó en 2007, cuando arbitró el primero de los 64 encuentros que ha dirigido en la Copa Libertadores. 

Víctor Carrillo arbitro peruano CONMEBOL

A nivel continental de clubes, su máximo logro fue dirigir la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana 2016 que River le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe en el Monumental. Mientras que a nivel selecciones, estuvo a cargo de partidos en las Copas América 2015, 2016 y 2018 y en encuentros de Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

También dirigió un encuentro de primera ronda del Mundial de Clubes 2010 entre Al Wahda de EAU y Seongnam de Corea del Sur, así como algunos partidos de Campeonatos Sudamericanos juveniles y de los Mundiales Sub 20 de Turquía 2013 y Sub 17 de México 2011.


SUS POLÉMICAS


victor hugo carrillo arbitro

Víctor Carrillo fue el cuarto árbitro en el recordado partido de vuelta de las semifinales de 2017 entre Lanús y River, uno de los primeros encuentros en los que el VAR trajo más problemas que soluciones.

Por otra parte, en el arranque de la Libertadores 2018 su nombre estuvo en el centro de la polémica porque a menos de un día de tener que dirigir el partido entre Flamengo y River en Río de Janeiro, por la primera fecha, el árbitro peruano acusó “problemas de salud a último momento” que, según informó CONMEBOL a través de un comunicado, le impedían cumplir con su labor.