A sus 79 años, José Napoles fallece luego de varias enfermedades. Nacido en cuba y nacionalizado mexicano, se convirtió en un ícono latino.

81 victorias y sólo 7 derrotas a lo largo de 17 años, con 54 nocauts en su haber. Ayer, José Napoles, cubano nacido en abril de 1940, murió luego de una serie de enfermedades. Tuvo en sus manos campeonatos mundiales de peso semimedio del CMB y la AMB. El púgil se despidió de este mundo rodeado de su familia, en la Ciudad de México.

Aunque nació en Cuba, desde muy temprana a edad viajó a México. En esas tierras, rápidamente fue haciéndose una fama y fanaticada entre los mexicanos. A pocos años se convirtió en un ídolo. Gustavo Díaz Ordaz, presidente mexicano, le dio la nacionalidad después de coronarse campeón semimedio.

Fue un 18 de abril de 1969. En el Forum de Inglewood, Estados Unidos, se enfrentó al texano Curtis Cokes. La diferencia de puntos estuvo apretada, pero el venido de cuba derrotó al estadounidense. Fue su primera coronación y mantuvo ese legado a lo largo de los años. El Consejo Mundial de Boxeo ha dado sus condolencias y está de luto por la pérdida del ex-campeón.