Las vacaciones se acabaron y, afortunadamente, empezó a rodar el balón en las principales ligas europeas. Inglaterra, España, Francia, Portugal y Alemania, entre otros,  ya dieron inicio a sus campeonato, con protagonismo, en el campo y fuera de él, de futbolistas colombianos.

Te repasamos una a una las presentaciones de los hombres de Queiroz en el viejo continente.


JAMES RODRÍGUEZ


James Rodríguez Real Madrid

LaLiga dio inicio este fin de semana con una gran sorpresa: James, convocado por Zidane para el estreno del Real Madrid en Balaídos. El cuadro Merengue se impuso 3-1 ante el Celta de Vigo con una gran presentación de Bale. Sin embargo, el colombiano se quedó los 90 minutos en el banco, ni siquiera salió a calentar. Su ausencia en el campo ha aumentado los rumores de una posible salida antes de que cierre el mercado el 2 de septiembre.


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias - Atletico Madrid

La llegada de Kieran Trippier fue un duro golpe para el lateral cafetero, quien ha pasado a un segundo plano para el Cholo Simeone. El inglés le ganó el pulso al ex Equidad y lo mandó al banco. Atlético ganó en el debut 1-0 sobre Getafe en el Metropolitano , que celebró a rabiar con el talento de Joao Felix.


CARLOS BACCA


Carlos Bacca Villarreal 16082017

El atlanticense sueña con recuperar su mejor nivel para regresar a la Selección Colombia, pero sigue sin sumar una buena cantidad de minutos, este fin de semana apenas jugó 8 en el empate 4-4 del Villarreal ante el Leganés. Poco pudo hacer el ex Junior el tiempo que estuvo en campo para poder marcar y darle el triunfo al Submarino Amarillo.


RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao García Monaco 2019

Los hinchas de Monaco esperaban volver a ver al Tigre con la camiseta del principado pero el colombiano fue descartado a último minuto para el partido ante el Metz por la segunda fecha de la Ligue 1 por presuntas molestias musculares, que dispararon los rumores de su llegada al Galatasaray . El equipo de Jardim volvió a sufrir un duro golpe al caer 3-0 y ya está otra vez en zona de descenso.  


YERRY MINA


Yerry Mina Everton -Watford Premier League 2019

El zaguero caucano volvió a ser titular en la defensa del Everton, que logró su primera victoria de la temporada al imponerse 1-0 al Watford en Goodison Park. Mina fue uno de los pilares del equipo, siempre sólido en el fondo tanto en el juego aéreo como en el mano a mano con los delanteros rivales. cada día está mejor y se ha empezado a ganar los elogios de la prensa inglesa.


DAVINSON SÁNCHEZ


Davinson Sanchez Tottenham 2018-19

El ex Atlético Nacional volvió a la titular del Tottenham para el partidazo de la jornada de la Premier League ante el Manchester City de Guardiola. El colombiano tuvo puntos altos durante los 90 minutos, pero también estuvo comprometido en el segundo gol de los Citizens al perder la marca de Agüero. El partido terminó con un agónico y polémico 2-2 que tiene a los Spurs en el quinto puesto con 4 puntos.


LUIS DÍAZ


Luis Díaz Porto - Vitoria Setubal 17082019

Sin duda alguna fue el cafetero de la jornada. El Guajiro fue titular una vez más y tuvo una espectacular presentación con el Porto en la paliza 4-0 al Vitoria Setúbal, aportando una linda asistencia para el primer gol y marcando el cuarto tanto. Lleva poco tiempo en el equipo luso pero ya tiene ilusionada a la hinchada dragona con sus gambetas y goles. En este partido también estuvo Mateus Uribe los 90 minutos.