La teleserie en torno al futuro de Alexis Sánchez parece llegar a su fin. Y es que en Italia ya dan por hecho que el atacante chileno dejará el Manchester United para arribar en el Inter de Milán.

Y aunque todavía no existen anuncios oficiales, los medios peninsulares afirman que el atacante chileno se realizará este martes los exámenes médicos con el cuadro lombardo para sellar su retorno a la Serie A en condición de préstamo, con opción de compra por 15 millones de euros.

De hecho, la versión italiana de Sky Sports dio a conocer que el formado en Cobreloa se presentó este lunes a entrenar con el conjunto de Old Trafford, pero que está lejos de ver acción en el duelo de esta jornada frente al Wolverhampton, por la segunda fecha de la Premier League. Incluso, revelan que la escuadra de Antonio Conte ya le habría reservado el dorsal ‘7’ al Niño Maravilla.

Y ante su inminente arribo, vale preguntar: ¿Cómo formaría Inter de Milán con Alexis Sánchez?

El dibujo del DT Nerazzurri es el de un 3-5-2. El mismo que utilizó en la Juventus, club con el que se coronó campeón de la Serie A con tres scudettos consecutivos y dos coronas de Supercopa.

Pese a que comenzó con cuatro defensas en sus inicios como entrenador, fue en la Vecchia Signora donde cambió a los tres centrales (Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci). Un sistema que copió en el Chelsea, aunque comenzó con cuatro atrás, pero que los malos resultados obtenidos le hicieron volver a sus inicios y renovó así el estilo de juego de los Blues, presentando su ahora famosa formación con un efecto devastador.

De hecho, estableció así un nuevo récord en el club de 13 victorias consecutivas en Liga y logró levantar el título de la Premier League al final de la temporada en 2017, ganando 30 de los 38 partidos del torneo. Además de conquistar la FA Cup al año siguiente.

En el Inter, el chileno tendrá como compañeros y rivales en ataque a Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Matteo Politano, Antonio Candreva y el caso aún no resuelto de Mauro Icardi. La oncena estelar supone, también, al uruguayo Diego Godín, Nicolò Barella, ex Cagliari, y a Valentino Lazaro, por quien el club desembolsó más de 20 millones de dólares.

Eso sí, el equipo que utilizó en la pretemporada lo conformaron Handanovic en el arco; D’Ambrosio, De Vrij y Skriniar en la última línea; Candreva, Gagliardini, Brozovic, Sensi y Dalbert en la medular; Esposito y Perisic en la ofensiva.

De este modo, así formaría el “nuevo” Inter:

Inter de Milán con Alexis Sánchez